BUENOS AIRES.- Pese a que habilitó el debate sobre la necesidad de una reforma constitucional que permita su reelección, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a asegurar hoy que "quiere pasar la posta" del poder a los jóvenes.
"Yo quiero -siempre lo digo- pasar la posta para las nuevas juventudes, para los que van a protagonizar. Porque no hay vuelta que darle, las grandes transformaciones, la historia, la movilizan los jóvenes", dijo este mediodía durante un acto en la Casa Rosada.
Y agregó: "acá y en todo tiempo de la historia, si uno mira la edad de los líderes, los que pasaban los 30 años eran pocos, así que ustedes ya tienen que estar también mirando para abajo porque vienen por ustedes dentro de poco".
Más allá de esos mensajes ambiguos, Cristina Kirchner por ahora evitó pronunciarse directamente sobre la posibilidad de promover una reforma constitucional que le permita presentarse como candidata para otro mandato e incluso eludió responder cuando fue consultada puntualmente por un cronista del programa CQC en uno de sus últimos actos.
Sin embargo, habilitó un operativo para que gobernadores, intendentes, dirigentes y hasta intelectuales del kirchnerismo se expresen a favor de esa posibilidad. (NA)